Blogia
La Geología en Imágenes

DESIERTO DE TABERNAS DE ALMERIA

12 comentarios

deiiviid -

gilipoyaaaaaaas !!!!!!!!!!!!

doris villegas -

La acción geológica del viento, aunque importante, es cuantitativamente menor que la de otros agentes erosivos, está condicionada a la ausencia de vegetación y a la presencia de partículas sueltas en la superficie; realiza dos tipos de acciones erosivas: deflación y corrosión.

Me cago en las carcavas -

opinamos igual que alvaro^^

malditas carcavas de los cojones!!! xD

alvaro -

para carcavas la de tu madre

Anónimo -

presenta surcos y carcabas formando "las tierras malas".la erosion fluvial y eolica con las causantes de dicho sistema.

Ruben y Emilio -

Presenta surcos y carcavas formando en conjunto los llamados badlands
Se aprecian materiales resistentes en posicion horizontal formando cerros tetigos.La erosion del agua de lluvia junto con la escasa vegetacion generan esas formas

Jorge -

Ls eroción de estas tabernas se forman en surcos y cárcavas, tambien se aprecia ramblas de tipo mediterraneo conocidas como "band lands"

Ester -

En la fotografia se observa un paisaje desertico, que se ha formado por la accion erosiva del agua de lluvia, creando surcos y carcavas en la roca, formando en su conjunto los llamados bandlands.

Poto -

Se observa la erosión producida por el agua de lluvia dando lugar a surcos y carcavas en un desierto de materiales blandos (arcillas)de un sistema morfoclimatico templado humedo.

Adrian y blasito wartoltel -

Es un desierto de almeria,modificado por la accion del viento,con surcos y cárcabas.El aire lo que ha hecho ha sido erosionar las rocas debiles dejando a la vista las rocas más duras

RANDY -

El terreno blando, la falta de vegetación, el carácter torrencial de las escasas lluvias y la carencia absoluta de cursos superficiales de agua caracterizan su peculiar paisaje quebrado. Abundan los barrancos, las zanjas, los montículos aislados de poca altura y las ramblas.

stefy -

Es un desierto a simplevista de tipo arenoso producido por la acción del viento donde aparecen gran cantidad de surcos y cárcavas