Blogia
La Geología en Imágenes

Falla de San Andres. California. EE.UU

Falla de San Andres. California.  EE.UU

17 comentarios

LOla -

Yo etudie esto. ES muy divertido, y la primera vez que vi un video de estos me quede con la boca abierta! investiguen todo sobre terremotos!!! te amo pepe!!! love...

juan carlos -

no se concibe que no se reacomode la gente que vive cercano a la falla.Previenen de polucines contaminaciones, y por que dejan que viva tanta gente cerca de esa bomba de tiempo hay que anticiparse a los hechos antes que estos sucedan Atecion!!!!!!

+ -

tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu k la gente sta tooo malll ehhh sobre toda tu hotencia

Rolando -

Creo muy importante tener en cuenta que la region esta muy poblada y cada dia mas, por cierto estan los que creen que pasara algo y los que nada quieren creer, Dios sabe el dia, la hora y el lugar de lo hechos por ello como seres tan pequeños lo unico que podemos hacer es ser un poco mejor cada dia, preocuparnos por nuestros amigos y enemigos en mala situacion, a la hora de la balanza es lo que puede salvar tu corrida, que Dios nos libre y nos contenga. si alguien lee esta pagina mandanos un mensage pero antes mira nuestro trabajo en www.fundacionfari.org con dedicacion y amor por los que menos tienen.Todos podemos ayudar, Que Dios nos bendiga.

caro.. -

Espero que este fenomeno natural no siga avansando a pesar de que es irreversible,ya que podrian terminar muchas personas afectadas.

HORTENCIA -

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN EN MI OPINION LA FALLA DE SAN ANDRES NO ES MAS QUE UNA DE LAS MULTIPLES FORMAS EN LA NATURALEZA Y DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS VA A COBRAR UNA DE LAS TANTAS QUE NOSOTROS HEMOS HECHO Y NO ES DE QUE SEA NEGATIVA PERO TODO LO QUE YA SE ESTA VIENDO EN NUESTROS TIEMPOS ES PARA QUE NO SOLO REFLEXIONEMOS SINO QUE NOS PONGAMOS A CUENTAS CON DIOS Y NOS ARREPIENTAMOS DE VERDAD ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE DIOS ESTA CERCA Y EL NO QUIERE QUE PEREZCAMOS SINO TODO LO CONTRARIO ASI QUE EN LUGAR DE TENER MIEDO Y DE PREGUNTARTE SI ESTA FALLA PASA POR DONDE TU VIVES MEJOR PREGUNTATE SI HAS HECHO DAÑO, SI HAS MENTIDO, MATADO, MALDECIDO, ETC. Y PONTE A CUENTAS CON DIOS CREEME QUE YO LO QUIERO HACER PORQUE ES IMPORTANTE DAR EL CONSEJO PERO NO QUEDARTE SIN EL NO CREES, ASI QUE TE ACONSEJO BUSCAR A DIOS EN TU INTERIOR Y NO COMETER MAS ERRORES QUE LOS QUE CONFIEMOS EN EL Y LE DEDIQUEMOS EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS PODEMOS TENER ESPERANZA Y VIVIR UNA VIDA ETERNA JUNTON CON EL NADAMAS ACUERDATE QUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL Y NO TE DEJES ARRASTRAR POR LOS COMENTARIOS DE LOS QUE TE RODEAN SI NO DE TU DIOS INTERIOS JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR OK. DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE. BYE

cesar -

La superficie de la Tierra está rota. Las grietas de la corteza terrestre, conocidas como fallas, pueden recorrer cientos de kilómetros. Estas fallas son a menudo los logares en los que suceden los principales terremotos, debido a la deriva que experimentan las placas tectónicas que cubren la superficie de la Tierra.

En la fotografía se muestra la Falla de San Andrés en California, una de las fallas más largas y más activas. Visible como el accidente geográfico lineal a la derecha de las montañas, la Falla de San Andrés alcanza los 15 kilómetros de profundidad y tiene aproximadamente 20 millones de años de antigüedad. La imagen, cuya altura ha sido exagerada, fue realizada mediante la combinación de los radares desplegados por la Lanzadera Espacial Endeavour en Febrero de 2000, y una fotografía en color real del Landsat.

A lo largo de la Falla de San Andrés, la placa del Pacífico se mueve con relación a la enorme placa de América del Norte, a una media de pocos centímetros por año. A esa velocidad, en unos cuantos millones de años la superficie de la Tierra tendrá una apariencia bastante distinta a la que tiene en la actualidad.

ananimo -

cuando la grieta de san andres se livere completamente todos los estados que estan en la costa se undiran y con ellos todas las personas que habitan en ellos

Ruben Y Emilio -

Se forma por un moviento de zizalla entre las placas litosfericas.Es una zona de alta actividad sismica.Se espera que ocurra otro gran terremoto cuando la Falla de San Andrés acabe por liberarse totalmente, aunque esto aún no se sabe cuando pueda llegar a ocurrir.

ALEJANDRO -

Todo los q viven en los angeles van a morir xq se van a aogar

Stefy -

Se observa una falla de gran longitud en donde las zonas mas cercanas a la falla están ligeramente levantadas respecto al suelo.

Poto -

Se observa una falla en la que se puede ver la parte derecha levantada con respecto a la parte izquierda debido a los esfuerzos tectonicos de distensión que provocan el surgimiento de una grieta.

RANDY -

La superficia de la Tierra está rota. Las grietas de la corteza terreste,conocidas como fallas, pueden recorrer cienteos de kilómetros. La falla de San Andres en un claro ejemplo de las conocidas como "fallas de rumbo", una falla en que ambos bloques de roca se deslizan horizontalmente uno respecto del otro, a diferencia de lo que se conoce como "falla normal" en que se produce un escolamiento de una de las placas tectónicas respecto de la otra.

Ester -

La falla se ha formado por la ruptura del suelo continental lo que esta provocando que el continente se divida en dos partes.

alejandro de blas -

La Falla de San Andrés es la culpable del lento deslizamiento de las costas de California dentro del océano.

Maria -

La grieta que forma la falla se ve que esta dividida en dos.Se aprecia que la falla es bastante larga y grande.La formacion de la falla se debe a movimientos sismicos.

Anónimo -

Bonita falla