Blogia
La Geología en Imágenes

Acción Kárstica

Acción Kárstica

Ciudad encantada de Cuenca. España .   

9 comentarios

RANDY -

Erosión formada por la disolución de carbonato de cálcico. Es tipo de modelo condicionado por la presencia de un tipo de roca caliza. Es un paisaje de aspecto uniforme, por ensanchamiento asilados rodeados por terrenos arcillosos(arcillas).Clima templado-humedo.

Ruben Y Emilio -

Su forma se debe a :
Las características más destacables de un karst son:

- Existencia de formas singulares a diversas escalas, producidas por la disolución química de las aguas, con la consiguiente formación de típicas depresiones cerradas.

- Poco drenaje superficial, con la inexistencia de redes fluviales. Debido al predominio de la infiltración del agua en el terreno y de su circulación subterránea.

- Abundancia de cuevas y simas. Algunas de ellas, funcionan como sumideros de las aguas superficiales, y otras como manantiales.

Ester -

Cuando el agua penetra por las grietas de un macizo de roca caliza , esta se disuelve interiormente formando cavidades que terminan formando un karts.

Stefy -

Esta fotografía se encuentra en la Ciudad Eacantada.Se trata de una "seta".Esta forma karstica se ha originado debido a la erosión del agua ya que ha disuelto la zona inferior de la caliza dando luga ha esta forma.

Adrian(el niño Elfo):D -

Debido al viento y al agua,principalmente al agua de la lluvia,esta roca tiene esa forma.La parte superior contiene minerales de mayor dureza,por lo que el efecto e la erosion es menor que en la parte inferior,por eso la forma de este Kars

Anónimo -

se puede apreciar que a sufrido un proceso de erosión por medio del agua de los rios antaño,y actualmente sufre la erosion del viento

Poto -

En la foto se puede observar como la acción del agua ha disuelto la parte inferior de la caliza con más intensidad que la parte superior, lo que originan formas denominadas "setas".

señor de blas -

pos el agua a disuelto mas la parte de abajo y por eso es mas grande la parte de arriba

maria -

Las formas originadas en Cuenca denominada ciudad encantada de Cuenca.Se forma por la accion de la meteorizacion quimica y por la accion erosiva del viento